A lo largo de nuestra trayectoria profesional, en Mmigal, empresa en Vigo especializada en soldadura y montajes industriales, hemos realizado multitud de trabajos distintos en soldadura, cada uno con sus propias características y ventajas. ¿Quieres saber más sobre este mundillo? Sigue leyendo este nuevo post que hemos preparado para nuestro blog, donde te contamos cuáles son los diferentes tipos de soldadura existentes.
Soldadura por arco eléctrico
La soldadura por arco eléctrico es la más habitual de todas. Consiste en generar un arco eléctrico entre un electrodo y la pieza a soldar. El calor del arco funde el metal del electrodo y de la pieza, creando una unión entre ambos.
La soldadura por arco eléctrico se puede clasificar, a su vez, en dos subgrupos:
- Soldadura manual con electrodo revestido (SMAW). Es el tipo de soldadura por arco eléctrico más básico. En este proceso, el electrodo está recubierto de un material que ayuda a proteger el arco y a formar la soldadura.
- Soldadura por arco con gas protector (GMAW). En este caso, el electrodo está cubierto de un gas protector, que evita que el oxígeno de la atmósfera oxide el metal fundido.
Soldadura TIG
La soldadura TIG, también conocida como soldadura tungsteno-gas, ya que emplea un electrodo de tungsteno no consumible es una de las soldaduras por arco eléctrico más populares. Se usa para soldar una amplia variedad de materiales, incluyendo acero inoxidable, aluminio, titanio, níquel y cobre. Es un proceso versátil que puede utilizarse para soldaduras de alta calidad en una variedad de aplicaciones, incluyendo la fabricación de aviones, automóviles, barcos y equipos médicos.
Soldadura MIG
La soldadura MIG, o soldadura metal-gas, es otra de las variantes de soldadura por arco eléctrico más comunes. El electrodo se alimenta de forma automática a través de un hilo, que se protege con un gas inerte. Se trata de un tipo de soldadura rápido y eficiente, que sirve para una amplia variedad de aplicaciones, desde la fabricación de automóviles hasta la construcción de estructuras metálicas.
Soldadura por gas
La soldadura por gas es un proceso de fusión que utiliza un soplete para unir metales. Se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones, incluyendo mantenimiento y reparación, construcción, fabricación y arte. Entre sus principales ventajas destaca su versatilidad, eficiencia y portabilidad.
Soldaduras menos comunes
Además de los mencionados anteriormente, existen otras clases de soldadura menos corrientes, como:
- Soldadura por fricción
- Soldadura por ultrasonidos
- Soldadura por láser
- Soldadura por plasma
Taller de soldadura en Vigo
En Mmigal, taller de soldadura en Vigo, nos comprometemos a ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios de soldadura, mecanizado y montaje industrial. Si necesitas asesoramiento o presupuesto para tus proyectos de soldadura, no dudes en contactarnos Estaremos encantados de ayudarte a encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.